Apoyo Práctico

​​Brindamos apoyo logístico a los pacientes que necesitan cuidado medico para realizar su aborto.

Apoyo práctico está disponible para: 

  • Las personas que residen en Maryland y reciben atencion medica para el aborto en el estado de Maryland y los alredadores; o
  • Las personas que viajan a Maryland de otro estado para obtener un aborto.

Y si necesitas ayuda con lo siguiente:

  • Transporte hacia y desde su cita medica para realizar el aborto; y/o
  • Alojamiento para poder acceder a su cita medica para realizar el aborto
  • Servicios de interpretación
  • Puede haber otra asistencia disponible, por favor llámenos para preguntar

Comunicate con nosotros

Número de Teléfono: 443-406-6699

Por favor, déjanos un mensaje de voz con la siguiente información:

  • Nombre
  • Número de teléfono
  • Codigo Postal 
  • Fecha de la cita médica 
  • El nombre de la clínica 
  • Si podemos dejarte un mensaje de voz o enviar un mensaje de texto a este número

Si no tienes acceso a un teléfono o si no es seguro para llamarnos, puedes enviar un correo electrónico con tu información a: [email protected]g (cuando sea posible, nuestro método preferido es por teléfono).

Alguien de nuestro equipo de coordinación de recursos hará seguimiento dentro de 24 a 48 horas. Solicitamos un aviso de al menos 1-2 días, pero haremos todo lo posible para atender todas las peticiones.

Preguntas Frecuentes

¿Son gratuitos los servicios?

Sí, todos nuestros servicios son gratuitos. Nunca le pediremos que pague por un viaje o por cualquier otro servicio que hayamos acordado brindarle. A veces requerimos que usted registre su propia tarjeta de crédito/débito para gastos imprevistos del hotel; pero estamos dispuestos a trabajar con usted si no tiene acceso a una tarjeta de crédito/débito.

¿Las personas que residen afuera de Maryland pueden obtener este apoyo?

Brindamos apoyo a las personas que residen en Maryland y a las personas que vienen a Maryland en busca de servicios medico para el aborto. Por ejemplo, si eres de West Virginia y necesitas alojamiento para una cita en una clínica ubicada en Maryland, ¡estamos aquí para ayudarte!

¿Cuánto tiempo de anticipación necesitan para poder  brindar el apoyo?

Le sugerimos que nos llame después de programar su cita médica. Pero por lo menos, le pedimos que haga todo lo posible para avisarnos con al menos 1 o 2 días de anticipación si necesita transporte y/o un lugar para quedarse. No podemos garantizar el servicio si nos llama el mismo día de su cita, pero haremos todo lo posible.

¿Por qué van las llamadas directamente al correo de voz cuando llamo?

Nuestra línea es una "línea cálida", lo que significa que no tenemos personas disponibles para contestar el teléfono, pero nos pondremos en contacto con usted dentro de las 24 a 48 horas después de recibir su mensaje de voz. Para mantener la línea lo más segura posible, solo ciertas personas tienen acceso al buzón del correo de voz.

¿Con cuáles clínicas trabajan ustedes?

Actualmente, BAF solo está trabajando con ciertas clínicas en Maryland y sus alrededores. Esperamos aumentar esta lista a medida que crezca nuestra base de voluntarios. En este momento, esas clínicas son:

Si su clínica no está en nuestra lista, por favor comuníquese con nosotros porque tal vez podemos brindar nuestro apoyo.

¿Cómo mantendrán la confidencialidad? No quiero que nadie sepa que voy a tener un aborto.

Toda su información se mantiene confidencial, solo el personal y la Junta de BAF tienen acceso a su información. Todas nuestras opciones de transporte son vehículos de personal, voluntarios o viajes compartidos que no están marcados. Para las personas a su alrededor, se verá como que se está subiendo a un Uber/Lyft.

¿Qué tipo de capacitación reciben sus voluntarios?

Nuestros voluntarios completan una entrevista por teléfono, una verificación de antecedentes y una capacitación de 4 horas.


Showing 1 reaction

  • Baltimore Fund
    published this page in En Español 2022-02-15 20:44:23 -0500